00192 Los Palensilux

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Los Palensilux

00192

2 Equipos
de 8 a 13 años
de 40 a 50 jugadores
Exterior
+60 minutos
Materiales
· Fetiches o amuletos de cartulina de color llamativo (20 por 20 cm) (mínimo 50)
· Banderolas con tres franjas de colores (trozos de cartulina de 20 por 20 cm sobre las que se pegan tres tiras de papel charol rojo, amarillo y verde) (mínimo 50)
· Brazaletes del mismo material para cada jugador, de dos colores, un color por equipo. Numerados por su parte interna del 1 al 5.
· Cordones de lana para anudar los brazaletes o imperdibles.
DEFINICIÓN
Los PALENSILUX viven cordialmente desde la última masacre en la que sus jóvenes murieron por pretender la posesión del Lago de la Eterna Juventud. para conmemorar el día en que ambos pueblos se unieron, estos se separan en las dos antiguas tribus, los PALEN y los SILUX y cada uno debe apoderarse del tesoro más preciado de cada tribu. Los PALEN custodiaban sus prendas tejidas con los tres colores de la vida, que les protegían de las plagas y carestías del espíritu y los SILUX sus amuletos que les otorgaban fuerza y valentía.

OBJETIVOS

Dos equipos que representan dos tribus

CONSIGNAS DE PARTIDA

Se avisará con suficiente tiempo para que los jugadores elaboren sus accesorios.

– Cada equipo debe agarrar objetos del campo del equipo contrario, cuantos más mejor, y evitar que se apoderen de los propios.
– Cada miembro del cada equipo lleva un brazalete a la vista, pero con el valor oculto. La entrega de estos se hace al azar.
– Los jugadores no pueden ser capturados en su terreno, pero si capturar.
– Durante el juego se pueden intercambiar brazaletes entre los miembros de un mismo equipo.
– Las capturas se realizan al valor; se desafía tocando al contrincante. Ambos muestran sus números ocultos. El que tenga el número menor se convierte en presa. La presa dejará el objeto (si lo había agarrado) en el suelo. Ambos se dirigen al punto de arbitraje, donde la presa pagará prenda. Una vez pagada prenda se incorpora de nuevo al juego. Si hay empate (el número de ambos jugadores es el mismo) cada uno vuelve a su campo sin objeto alguno.
– Cuando un jugador agarra un objeto del campo contrario no habrá conseguido este hasta que regrese a su campo, sin ser capturado. Si lo consigue, lo llevará al punto de arbitraje, donde se agrupan los objetos por equipos (se contabilizan por si es preciso reponerlos antes de que acabe el juego).
– Al cabo de 30 minutos de juego se hace una tregua (de 5 a 10 minutos ) en la cual los jugadores de cada equipo se reúnen para intercambiar brazaletes entre sí y pensar estrategias. Es también buen momento para reponer brazaletes y banderolas.
– Finalizado el juego cada grupo ofrecer sus logros al otro equipo como símbolo de paz.

DESARROLLO

Es un Juego de persecución con presas de exterior.
Requisitos:
– El espacio debe estar dividido en dos, ambos de similar tamaño.
– Entre los dos campos se colocará un punto de arbitraje, donde se recolectan los amuletos y banderolas conseguidos por cada equipo y donde se pondrán prendas para los capturados.
– Los amuletos se esparcen por el campo de los SILUX y las banderolas en el de los PALEN, si se entierran al menos deben de tener una parte visible.
Lugar: Se precisa un espacio muy amplio que permita la captura, preferiblemente con vegetación para camuflarse.

Variantes
N/A
Fuente
Almudena del Grupo Scout Phoenix. Adaptación: Bernie Esteban

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

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Publicada en Grandes Juegos, Juegos
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