00197 Caza del elefante

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Caza del elefante

00197

Equipos
de 7 a 12 años
de 12 a 24 jugadores
Exterior
45 minutos
Materiales
Lana de seis colores, polvos de talco, plásticos de identificación de plantas
El animador cuenta una historia al grupo sobre unos elefantes que se han escapado del circo, el cual ha pedido ayuda a los niños para encontrar a los elefantes.

El circo nos dice que cada elefante lleva una manta de lana en su espalda, cada manta coincide con los colores de los equipos. Por lo tanto cada equipo puede buscar al elefante que lleve la manta del color de su equipo.

Los jugadores siguen los rastros de lana, tomando sus colores según los encuentran. No deben tomar los colores de otros equipos. Se les puede decir el número de trozos de lana que tienen que encontrar.

Los restos se dividen y finalmente los trozos de lana de colores desparecen. Todo lo que se puede ver son grandes huellas (polvos de talco) de elefante en el suelo.

Todas ellas llevan al mismo sitio donde todos los elefantes se ven claramente, llevando mantas deshilachadas en sus espaldas (monitores).

Pero los elefantes han sido capturados por una banda de ladrones que venderán los elfantes a los jugadores por $ 10.000.

NOTA: Se les dice a los niños que pueden juntar el dinero recolectándolo en los arbustos cercanos. Este dinero son los plásticos de identificación de las plantas que están clavados en el suelo alrededor de los arbustos.

Cada plástico está marcado con una cantidad de dinero. Cada equipo sólo debe tomar los plásticos justos para llegar a $ 10.000, y pagar a los ladrones por su elefante.

Entonces el equipo devuelve el elfante al circo donde son recompensados

Variantes
N/A
Fuente
Almudena del Grupo Scout Phoenix. Adaptación: Bernie Esteban

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (3 votos, media: 3,33 sobre 5)

Cargando…

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicada en Grandes Juegos, Juegos
Tarjetas , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Búsqueda avanzada

  • Tipo de Juego (puedes seleccionar más de uno)

  • Características (puedes seleccionar más de una)

Tipos de juego

Comentarios recientes