El cable pelado

00259

Todos juntos
de 9 a 13 años
de 8 a 36 jugadores
Interior
10 minutos
Materiales
Sin materiales
Se pide a un jugador que salga de la zona de juegos.El resto de jugadores, forma un círculo y se agarran el brazo.

Se les explica que el círculo es un circuito eléctrico, dentro del cual hay un cable pelado, y se le pedirá al jugador que está fuera que lo destruya tocando las cabezas de los que están en el círculo.

Se ponen todos de acuerdo en que cuando el jugador toque la cabeza del sexto compañero (que es el que representa el cable pelado), todos al mismo tiempo y con toda la fuerza posible pegarán un grito.

Se llama al jugador que estaba fuera, y se le explica sólo lo referente al circuito eléctrico. Se le pide que se concentre para descubrir el cable pelado.

NOTA: Para producir un gran impacto en el jugador, debe hacerse en un clima de silencio y concentración de todos.

Variantes
Para esta variante se toman a tres voluntarios y se les saca fuera.
Mientras tanto se explica el chiste al círculo (ver más adelante)

Cuando vuelven los 3, se les explica lo que es la electricidad estática (acumular carga eléctrica por ejemplo frotando) y que se deben de frotar todo su propio cuerpo por separado de forma muy concienzuda (primero un brazo, luego otro, luego las piernas, el pecho, la cabeza, el cuello …).

Luego (una vez «cargados»), al tocar la cabeza de alguien del circuito (el circulo de todos los demás agarrados de la mano) se hace una prueba y cada uno de los tres intentara electrocutar el circulo de personas.
Al círculo se les explicó mientras estaban fuera que al ser tocados las primeras veces disimularan apenas un cosquilleo.

Entonces, se retiran los tres con mas esmero y frotándose unos a otros formando un pequeño circuito con más energía mientras el animador les va indicando que deben darse más y más fuerte para acumular más electricidad estática; sin separarse los tres lo intentaran de nuevo y cuando toquen al círculo, todos pegan el el grito a la vez dando el susto.

Es divertido ver las ganas que le echan frotándose unos a otros tratando de generar más energía saludos

Fuente
Almudena del Grupo Scout Phoenix. Adaptación: Bernie Esteban.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (9 votos, media: 3,78 sobre 5)

Cargando...