00333 Robin Hood: El rescate

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Robin Hood: El rescate

00333

2 Equipos
de 9 a 13 años
de 8 a 36 jugadores
Aire libre
+45 minutos
Materiales
Un mensaje por equipo
Robin Hood, Jefe de los caminos del bosque, ha sido capturado y el Verdugo solo espera una carta del Rey para llevar a cabo su ejecución. Sus seguidores están determinados a no dejar que su Jefe pierda la vida y tratarán de interceptar el mensaje del Rey, antes de que llegue del Palacio a la Prisión.Se determinan 2 lugares que harán las veces de Prisión y de Palacio, separados por una gran distancia entre sí.El grupo se divide en 2 equipos: MENSAJEROS DEL REY que tienen la sentencia de muerte de Robin Hood, y están en el Palacio, y los SEGUIDORES DE ROBIN que tienen un mensaje falso que dice “Robin Hood recibe mi perdón”.

Los Seguidores de Robin irán al camino a preparar una emboscada.

Después de un tiempo predeterminado, saldrán los Mensajeros llevando la sentencia a la prisión.

Si los Seguidores de Robin logran quitarle la sentencia a los Mensajeros tratarán de llevarle al Verdugo el mensaje falso a la Prisión, siendo perseguidos por los Mensajeros.

Ganará el equipo que lleve SU mensaje a la Prisión.

Variantes
Se puede facilitar la comprensión del juego haciendo que 2 objetos diferentes representen cada mensaje. Por ejemplo: Una pelota azul es el mensaje verdadero y otra roja es el falso; o 2 pañuelos de colores diferentes; o simplemente 2 objetos completamente diferentes, uno para el mensaje verdadero y otro para el falso.
Fuente
De la Recopilación “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço. Visita su excelente página web titulada “Campamentos Educativos. Vida en la Naturaleza. Educación Ambiental”, repleta de recursos e información útil.

La variante es una aportación de Carlos Guerrero

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (6 votos, media: 4,00 sobre 5)

Cargando…

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicada en Grandes Juegos, Juegos, Juegos nocturnos
Tarjetas , , , , , , ,
2 comments on “00333 Robin Hood: El rescate
  1. Carlos Guerrero dice:

    Estimado Bernardo, creo que ayudaría a facilitar la comprensión del juego el que un objeto represente cada mensaje, por ejemplo una pelota de un color es el mensaje verdadero y una pelota de otro color el mensaje falso. O un pañuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

Búsqueda avanzada

  • Tipo de Juego (puedes seleccionar más de uno)

  • Características (puedes seleccionar más de una)

Tipos de juego

Comentarios recientes