00346 Jabalíes y cazadores

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Jabalíes y cazadores

00346

2 Equipos
de 11 a 14 años
de 12 a 48 jugadores
Aire libre
60 minutos
Materiales
Por ‘jabalí’:
· Un pañuelo blanco o claro
· 3 marcas de fondo blanco
Este juego es excelente para entrenar a los jugadores para el STALKING (acecho) Nocturno; ya que pone se coraje y su paciencia a prueba.Dos grupos iguales componen: LOS JABALIES y LOS CAZADORES.Los cazadores se organizan por equipos de 2 jugadores y simulan acampar dispersos por el bosque o por una región limitada.A unos 10 mts. de la entrada de su vivac (Refugio natural improvisado), disponen un fuego que deberán mantener especialmente encendido desde la hora X hasta la hora Y.Los jabalíes llevan un pañuelo o trapo atado alrededor de la cabeza de color claro, y 3 marcas con el mismo número dibujado en negro sobre fondo blanco.

  • Las marcas deben ser llevadas:
  • Una en el pecho.
  • Una en la espalda.
  • Una en la cabeza.

A la hora H se da salida a los jabalíes. Estos deben acercarse lo máximo posible y dejar en las proximidades de los vivac de los cazadores (Radio de unos 15 mts aprox), unas MARCAS DE TRANSITO desconocidas por estos últimos, pero conocidas de antemano por el jefe de juego.

Los cazadores deben eliminar el mayor N° de jabalíes posibles, identificándolos por sus N° de marcas. Para conseguirlo durante la noche, los cazadores disponen de linternas y la iluminación de sus fuegos.

Este juego da pretexto para una gran cantidad de astucias entre los jugadores.

Sera necesario contar con un árbitro para circular por el campo de juego y vigilar los fuegos y su mantenimiento entre las horas señaladas, y las capturas de jabalíes reglamentariamente.

Cuando un cazador identifica a un jabalí da un silbido estridente. Los cazadores no pueden alejarse de su sector más allá de 25 pasos.

A la hora Y los jabalíes deben reunirse e ir en busca del jefe de juego que recorrerá el campo de los cazadores, anotando las marcas de tránsito dejadas por los jabalíes.

Los jabalíes ganan 2 ptos. Por cada marca de tránsito que hayan conseguido colocar sin ser identificados.

Los cazadores ganan 3 ptos. Por cada jabalí identificado.

Para evitar toda posible trapisondería por parte de los jabalíes, se escriben las marcas de tránsito en papel de calcar. Estas hojas deben ser colocadas debajo de una piedra o rama sin ser dobladas MAS DE 2 VECES. Las marcas pueden también ser escritas sobre cartón y ser lanzadas, pero al finalizar el juego deben HALLARSE DENTRO DE LOS LIMITES DESCRITOS.

Si un cazador encuentra una de dichas marcas puede destruirla. También pueden elegirse marcas de tránsito de difícil identificación (Semillas, ramas marcadas, etc., siempre autorizadas por el Jefe de Juego).

Nota: Puede suprimirse el uso de fuego, pero los vivac deberán estar iluminados mientras dure el juego.

00346 Jabalíes y cazadores

 

Variantes
“Jabalíes vs. Cazador Mortífero”Análogo al juego anterior, pero las capturas se realizan quemando con el rayo de luz de la linterna de los cazadores. Jugado así, resulta apasionante.
Fuente
De la Recopilación “27 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço. Visita su excelente página web titulada “Campamentos Educativos. Vida en la Naturaleza. Educación Ambiental”, repleta de recursos e información útil.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (4 votos, media: 3,75 sobre 5)

Cargando…

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicada en Grandes Juegos, Juego Scout, Juegos, Juegos competitivos, Juegos nocturnos
Tarjetas , , , , , , , ,
3 comments on “00346 Jabalíes y cazadores
  1. toni isaias chacon dice:

    me gusta los juegos para ponerlos enpracticas con mi unidad scouts. como obtengo el libro.

  2. Nicolás dice:

    Porfavor corrijan el título jaValíes???? te lastima los ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Búsqueda avanzada

  • Tipo de Juego (puedes seleccionar más de uno)

  • Características (puedes seleccionar más de una)

Tipos de juego

Comentarios recientes

  • Consigue un PDF completo (x 3€) (173)
    • Daniel { Muy completo y de mucha utilidad,muy buen trabajo } – Abr 25, 8:46 PM
    • María { Muchas gracias Bernie por tu rapidez, fichas muy útiles, ordenadas y con índice, ¿qué más se puede pedir? poner en práctica cada uno de los... } – Abr 23, 8:40 PM
    • Cristhian Garcia { Excelente aporte al leerlo me doy cuenta que no gaste inverti mi dinero en una gran coleccion, una persona excelente y confiable 100 porciento novemventus.wordpress.com... } – Abr 15, 7:46 PM
  • 00595 El escritor ciego (4)
    • carlos fernandez { Muy buena recopilación de juegos bernie! Sin duda estoy terminando de completar la programación de mis campamentos de verano con sus actividades. Te recomiendo tambien... } – Abr 10, 11:57 PM
  • 00612 Sombras emparejadas (1)
    • Rebeca { Hola buenas! Enhorabuena por esta gran recopilación. No entiendo bien cómo se lleva a cabo el juego Sombras Emparejadas cuando queremos utilizarlo como juego de... } – Abr 10, 9:21 PM
  • 00609 Carrera de mímica (2)
    • Bernie Esteban { Hola Daniel, muchas gracias por tu amabilidad valorando la recopilación de juegos. En efecto, puedes conseguir un fichero .pdf con las 700 fichas de juegos... } – Abr 10, 1:53 PM