00347 Bombardeo (II)

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Bombardeo (II)

00347

2 Equipos
de 11 a 14 años
de 12 a 48 jugadores
Aire libre
60 minutos
Materiales
Un palo de unos 30 cm por jugador
Este juego es muy divertido y para ser jugado en un gran terreno, aumentado su interés cuando se juega en el crepúsculo.

Se divide a los acampantes en 2 bandos, cada uno al mando de un jefe, y se entrega a cada jugador (excepto al jefe), un palito de unos 30cm, terminado en punta por uno de sus extremos.Se prepararán estos palitos previo permiso a quien corresponda si es necesario y sin dañar a la naturaleza.

Cada jugador, además, lleva consigo una “vida” (de tela, cuerda, papel, etc.) colgada en la parte posterior de su cinturón, a manera de cola y de modo que pueda ser vista y arrancada con relativa facilidad.

El jefe de juego entonces, señalará un área dentro del cual ha de transcurrir el juego, escogiendo un terreno lo más accidentado posible. Cada bando eligirá un “campamento”, haciéndolo en el sitio que a su parecer sea más fácil defender, pero siempre dentro de los límites ya señalados.

El centro de cada campamento se señala con un farol y la extensión de cada campamento será de un círculo de unos 25 mts de radio aprox. (según la cantidad de jugadores).

La misión de cada bando es colocar sus “bombas” (palitos) en el interior del campo enemigo.

Cuando un acampante logra clavar su bomba en el campo contrario, desatará su “vida” y la colocará atada al palito. Si una bomba no tiene la vida atada, no se concederá válida.

Cuando un jugador arranque a su enemigo la “vida”, este último se considera MUERTO, y no podrá seguir jugando, debiendo instalarse en un campo neutral.

Cada bando trabajará bajo las órdenes del jefe, el cual dirigirá el ataque pero no podrá salir de su campamento, como tampoco matar enemigos. Con objeto de poder darse cuenta de los movimientos, podrá trepar o colocarse en lugares elevados, pero siempre dentro de su campamento.

Los jugadores que logren clavar su bomba en el campo enemigo, volverán al suyo, con objeto de avisarle a su jefe, y después de ello, se les entregará otra cola de distinto color, que le habilitará exclusivamente para la defensa.

Cada jugador puede clavar sólo una bomba, y si después de hacerlo, y en el momento que regresa a su campamento, es atrapado por el enemigo, éste lo conducirá a su campo y le obligará a desclavar la bomba convirtiéndole en “muerto”.

Cuando haya transcurrido el tiempo de juego estipulado, el jefe de juego llamará a reunión. El bando que más bombas haya clavado será el ganador.

Cuando hay gran cantidad de jugadores, es conveniente dividir en más bandos y declarar una “Guerra Internacional” o T.E.G. de Campamento.

Variantes
N/A
Fuente
De la Recopilación “27 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço. Visita su excelente página web titulada “Campamentos Educativos. Vida en la Naturaleza. Educación Ambiental”, repleta de recursos e información útil.
00347 Bombardeo (II)

Croquis del juego (clic para ver enlace original)

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (6 votos, media: 4,33 sobre 5)

Cargando…

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicada en Grandes Juegos, Juegos, Juegos nocturnos
Tarjetas , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

Búsqueda avanzada

  • Tipo de Juego (puedes seleccionar más de uno)

  • Características (puedes seleccionar más de una)

Tipos de juego

Comentarios recientes