00405 Compañeros Gimnásticos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Compañeros gimnásticos

00405

Por parejas o Todos juntos
de 8 a 12 años
de 12 a 24 jugadores
Interior/Exterior
30 minutos
Materiales
Sin materiales
Hay muchas variaciones de este juego cooperativo:
LEVANTAR AL COMPAÑERODos chico/as se sientan uno frente a otro uniendo sus pies y, si lo necesitan, con las rodillas flexionadas. Se agarran por las manos e intentan levantarse. Si lo consiguen pueden intentar volver a la posición inicial. ¿Se puede hacer en grupos mayores?

SUBIR DE ESPALDAS

Dos chico/as se sientan espalda con espalda con las rodillas dobladas y desde esta posición intentan levantarse sin apoyar las manos. Puede intentarse en grupos mayores. ¿Es posible que una pareja camine en esta posición a medio levantar? Parece una araña ¿Y más gente? ¿Y recorrer un circuito?

RETORCER EL CUERPO

Dos chico/as están de pie uno frente a otro. Ahora uno pasa su pie sobre la cabeza del otro y queda como montando a caballo sobre los brazos enlazados. Ahora le toca el turno al otro. Si seguimos retorciéndonos quedaremos como al principio. ¿Cuántas veces podemos hacerlo en 1 m.?

NUDO HUMANO

Todos agarrados de la mano somos una larga cuerda humana. Uno de los extremos pasa bajo las manos de dos chico/as del medio. El resto de la cuerda va detrás. Ahora, ¿Por dónde pasará?… Hemos formado un verdadero nudo. ¿Seremos capaces de deshacerlo sin soltarnos de las manos? ¿Y si entre un niño y otro hay un aro?

SALTANDO JUNTOS

Dos chico/as de pie uno frente a otro alzan su pierna izquierda (luego lo haremos con la derecha) cada uno sujeta el tobillo del otro. ¿Podemos saltar juntos? ¿Y saltar al tiempo que giramos? ¿Y un pequeño recorrido?

LA CAMPANA

Dos chico/as de pie y de espalda entrelazan sus brazos. Uno de ellos flexiona el tronco hacia delante mientras que el otro levanta las piernas. Al caer se aprovecha el impulso para invertir los papeles. Ya tenemos una campana humana. ¿Hacemos una fila de campanas que se muevan a la vez? ¿Qué tal con movimientos intercalados?

Variantes
¿Aún quieres más variantes?. 🙂
Fuente
Recopilado por Manuel Castellano Roig.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (9 votos, media: 3,22 sobre 5)

Cargando…

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicada en Juegos, Juegos cooperativos, Juegos de confianza, Juegos de Conocimiento, Juegos movidos
Tarjetas , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Búsqueda avanzada

  • Tipo de Juego (puedes seleccionar más de uno)

  • Características (puedes seleccionar más de una)

Tipos de juego

Comentarios recientes