00433 La tribu india

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

La tribu india

00433

Todos juntos
a partir de 6 años
a partir de 8 jugadores
Interior/Exterior
15 minutos
Materiales
Sin materiales
Todos los jugadores se sientan en círculo, como una tribu india.

Se piden 2 voluntarios y salen fuera del grupo.Cuando vuelva el primer voluntario, se le explicará que tiene que encontrar al jefe indio entre todos los presentes.

Para ello, la única pista que tiene es que el gran jefe indio es que tiene los pulmones más potentes y por tanto es el que más grita de todos; así que todos gritarán a la vez y él tiene que identificar quién es el que lo hace más fuerte. Tendrá 3 intentos.
Si lo descubre, el voluntario ocupará el lugar del jefe y deberá gritar más fuerte que el resto para el siguiente.

Previamente (y antes de que entrasen los voluntarios) se ha explicado a todos (menos a los que estaban fuera) que a partir de un voluntario haya ocupado el lugar del jefe, se harán 2 veces el grito (todos a la vez) pero la tercera vez todo el mundo quedará callado así que el único que gritará será el voluntario y, como se le dijo que era el jefe, lo hará muy muy alto. XD

Con todo el mundo avisado, se llama al primer voluntario y se le explica el juego: Debe descubrir al jefe indio atendiendo al que más grite cuando todos lo hagan a la vez. Tendrá varios intentos.

  1. Gritan todos una vez y da igual quien diga se le dice que ese no es el jefe.
  2. Gritan todos una segunda vez y de nuevo da igual quien diga, se le dice que ese no es el jefe.
  3. Por último, gritan todos una tercera vez y esta ocasión, diga quien diga, se le dice que por fin ha acertado así que ahora el voluntario pasará a ser el gran jefe y tendrá que gritar más fuerte que nadie.

Ahora se llama al segundo voluntario y se le explica lo mismo. Debe identificar al gran jefe indio escuchando al que más grite de todos.

  1. Todos gritan una vez y, si todos lo han hecho muy fuerte, será difícil que acierte al que era voluntario, por lo que fallará identificando al jefe indio.
  2. Todos gritan una segunda vez y de nuevo, si lo han hecho muy fuerte (es importante habérselo avisado a todo antes), fallará la segunda vez.
  3. Cuando todos van a gritar una segunda vez, toman aire … y no grita nadie menos el que hace de jefe que gritará con todas sus fuerzas para que le pillen.

NOTA: Para hacerlo divertido es fundamental que el animador ponga mucho teatro por ejemplo preparando a la tribu para que tome aire una vez, dos veces y tres antes de gritar; o que hagan gestos indios con el pecho y las manos … en fin, que le de teatro al asunto.

Variantes
Se trata de una broma para distender el clima en el grupo, no para ridiculizar. Procurar que cada grito sea más fuerte que el anterior.
Fuente
Recopilado por Manuel Castellano Roig. Adaptado por Bernie Esteban. Foto del blog del Grupo Scout Quercus 448 en Cádiz (España); está sacada de esta entrada.
00433 La tribu india

Unos indios muy “fieros”

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (7 votos, media: 3,57 sobre 5)

Cargando…

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicada en Juegos, Juegos de bromas, Juegos de veladas, Juegos en círculo
Tarjetas , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

Búsqueda avanzada

  • Tipo de Juego (puedes seleccionar más de uno)

  • Características (puedes seleccionar más de una)

Tipos de juego

Comentarios recientes