Alerta

00507

Individual
A partir de 8 años
de 8 a 36 jugadores
Al aire libre
30 minutos
Materiales
· Un silbato
· Una linterna (si se juega por la noche)
Se juega a lo largo de un camino que tenga a los lados opciones de esconderse (por ejemplo un camino de un bosque).

Todos los jugadores forman una fila india (fila de uno). Uno de los jugadores se la queda.

El que se la queda tiene que pitar y empezar a contar hacia atrás de 10 a 0. Nada más pitar, los demás se tienen que esconder en cualquier lado del camino. (Es una especie de pilla pilla, pero con notas scout)

Cuando el que se la queda pille a alguien, este también se la queda.

Cuando todos están pillados, la siguiente cuenta atrás empieza en 9, luego en 8 y así sucesivamente.

Variantes
Variante aportada por Yaiza, del Grupo Scout Alborxí-La Salle de Paterna, Valencia. En su grupo en lugar de contar directamente cuentan una historia y cuando dicen una palabra x empezamos a contar y los niños se esconden. Siguen contando la historia y cuando se vuelve a decir la palabra clave se cuenta desde un segundo menos.

Se puede jugar de noche. El que se la queda lleva una linterna

Fuente
Enviado por Hermano Gris de la Manada Afrikaan. Grupo Scout 584 El Carmen. En Melilla ASDE.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (19 votos, media: 3,89 sobre 5)

Cargando...