Alto y siga

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Equipos
de 7 a 11 años
de 8 a 36 jugadores
Exterior
15 minutos
Materiales
Sin materiales
Se divide a los participantes en 4 equipos iguales

Se colocan lo más separadamente posible uno de otros, representando los puntos cardinales.

Por ejemplo:
El Equipo Norte frente al equipo Sur.
El Equipo Este frente al equipo Oeste.

Al contar TRES, los equipos deben intercambiarse de sitio; los que estaban al Norte, con los del Sur y los del Este con los del Oeste: Gana el equipo que llegue primero con el mayor número de sus integrantes.

Un animador hace de policía y otro de vigilante; el policía en cualquier momento da una voz de ¡Alto! y todos deben parar inmediatamente: aquéllos que no lo hacen quedan fuera del juego y significan bajas para su equipo.

El policía y el vigilante deciden quiénes son los que no obedecieron la voz de alto. Una vez hecho esto, el policía da la voz de ¡Siga! y continúa la carrera.

Otro animador hace el papel de juez.

Variantes
El policía debe estar atento para dar la voz de alto en los momentos precisos permitiendo a los jugadores correr y llegar a su destino. Se recomienda hacer un pequeño ensayo para ver si se han comprendido bien las instrucciones.
Fuente
Almudena del Grupo Scout Phoenix. Adaptación: Bernie Esteban

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