00303 Encendiendo el faro

Encendiendo el faro

00303

2 Equipos
de 9 a 16 años
de 12 a 48 jugadores
Aire libre
45 minutos
Materiales
Por equipo:
· 2 linternas
· Cuerda para atarlas
Este es un juego de ataque sorpresa, para ser jugado de noche, en un terreno accidentado, de unos 300 a 400 mts.En cada extremo del terreno se instala una linterna atada a un árbol situado en medio de un espacio bien definido de unos 50 metros de diámetro. Si los árboles son fáciles de trepar, las linternas pueden ponerse en sus ramas según la altura máxima que se convenga como ley de juego. Dos jueces deberán situarse en los límites de cada base desde donde pueden ver si son encendidas las linternas.

Se conforman 2 bandos y cada uno tratará de encender la linterna de su adversario e impedir que enciendan la propia.

Habrá que recomendar que cada bando se divida en defensores y atacantes y se establecerá un “Sistema de Vidas” para los combates.

Los defensores no podrán ubicarse a una distancia X (Bastante larga) de su propia linterna, a menos que necesiten apagarla si ha sido encendida.

Cuando un atacante ha logrado encender el “faro” tiene que regresar e intercambiar posición con algún defensor de su propio bando.

El juez árbitro en cada base, repondrá “vidas” y controlará los segundos que la linterna permanece encendida hasta que alguien recorre la distancia X para apagarla apenas se da cuenta.

Será ganador aquel bando cuyo Faro haya permanecido encendido la menor cantidad de tiempo. Desempates: El bando que haya perdido menos “vidas”.

Variantes
N/A
Fuente
De la Recopilación “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço. Visita su excelente página web titulada “Campamentos Educativos. Vida en la Naturaleza. Educación Ambiental”, repleta de recursos e información útil.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (eres el primero en puntuar)

Cargando…

Un comentario

  1. Fernando 16 marzo, 2021 en 22:10 - Responder

    Hola, cuál es la función exacta de los defensores ? Solo apagar la linterna ? En caso que un atacante la prenda el defensor si está mirando la linterna lo va a ver

Deje su comentario