La traición

00340

Equipos
de 11 a 14 años
de 12 a 36 jugadores
Aire libre
45 minutos
Materiales
Sin materiales
Se elige un campamento que ha de ser defendido por todos los acampantes presentes, con la excepción de un solo equipo.Alrededor de dicho campamento se colocan AVANZADAS y CENTINELAS.

El equipo sobrante tiene por misión, introducirse en el campamento y entregar ciertos papeles al jefe de juego. Este equipo estará guiado por uno de los que defienden, que ha hecho traición a los suyos.

El traidor se dedicará a observar las «avanzadas», y cuando se haya dado perfecta cuenta de todo, saldrá en busca de los invasores, a los que podrá introducir de 2 modos distintos:

Por parejas, o
De una sola vez.

Si algunos de los invasores es tocado por un centinela, queda como prisionero.

La avanzada no puede capturar, sólo avisar a los centinelas.

Variantes
N/A
Fuente
De la Recopilación «27 juegos Nocturnos», hecha por Juan Manuel «Gaviota Graciosa» Lourenço. Visita su excelente página web titulada «Campamentos Educativos. Vida en la Naturaleza. Educación Ambiental», repleta de recursos e información útil.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (3 votos, media: 2,33 sobre 5)

Cargando...