La aproximación

00348

Individual
de 9 a 12 años
de 8 a 36 jugadores
Exterior
20 minutos
Materiales
Un silbato
El jefe de juego, se coloca de pie en un promontorio (No puede moverse, o salir del círculo trazado en el suelo, durante todo el juego).Los jugadores se dispersan por los alrededores.A la señal de «Comienza el juego», cada uno, rastreando y disimulando todo lo posible, trata de aproximarse al jefe.

Cuando éste repara en un jugador, da un silbido breve y le llama por su nombre. El jugador nombrado se levanta y se queda de pie hasta el final del juego.

Cuando toca el silbato, señalando el final, todos los jugadores se levanta y gana el que esté más cerca del jefe.

Para permitir la clasificación por distancias al jefe, todos los jugadores «descubiertos» retroceden 3 pasos para dar ventaja a los que han estado escondidos durante todo el juego.

Si un jugador es interceptado por error, se le permite continuar en el juego.

Es conveniente fijar ciertas señales para facilitar el desarrollo del juego:

  • 1° señal: Dispersarse a más de 50 mts del jefe.
  • 2° señal: Atención, vamos a empezar.
  • 3° señal: Comienza el juego, pueden ser capturados.
  • 4° señal: Faltan 3’ para terminar.
  • 5° señal: Fin del juego, cada uno en su sitio.
  • 6° señal: Reunirse.
Variantes
N/A
Fuente
De la Recopilación «27 juegos Nocturnos», hecha por Juan Manuel «Gaviota Graciosa» Lourenço. Visita su excelente página web titulada «Campamentos Educativos. Vida en la Naturaleza. Educación Ambiental», repleta de recursos e información útil.

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