00363 Atrapen al Chancho

Atrapen al Chancho

00363

Individual
de 11 a 14 años
de 8 a 50 jugadores
al aire libre
+60 minutos
Materiales
· Un pañuelo por jugador
· Un pañuelo rojo
Al aire libre, zona de arbustos o boscosa. Se juega de noche para añadir dificultad al juego.Se elige entre todos los participantes a uno que va a ser él CHANCHO, este se distingue del resto por usar un pañuelo de color rojo. Él CHANCHO y el resto se colocan el pañuelo en la cintura tipo cola de perro.

Todos se dan vueltas a ciegas y él CHANCHO escapa a esconderse, luego de un rato los participantes por turnos van saliendo a buscar al CHANCHO c/u por su lado.

Si en la búsqueda del CHANCHO se encuentran 2 participantes y quieren escalpear, lo pueden hacer y gana el que se queda con el pañuelo ajeno, el cual tendrá que colgarlo al cuello o en el cinturón, si se encuentran + de 2 participantes y quieren escalpear antes de encontrarse con el personaje buscado pueden hacerlo pero tomaran turno para escalpear entre sí, sino quieren escalpear no están obligados a ello, por supuesto que si se encuentran con él CHANCHO tendrán que presentarle batalla y aquel que gana sigue siendo él CHANCHO o pasa a serlo y vuelve a esconderse.

Gana aquel que más pañuelos se quedan en su poder y pasa a ser el GRAN CHANCHO

Variantes
N/A
Fuente
Enviado por Fernando y Nicolás Azzara de Argentina. La creación puede ser indistintna por el escalpe aplicado, pero la metodología y la dinámica del juego es de la Comunidad Rover “Aguilas de Batalla” del Grupo Scout Nº758 “Alas de Aguila”, Ciudad de Morón Prov. de BS.AS. República Argentina.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (4 votos, media: 4,50 sobre 5)

Cargando…

Un comentario

  1. giorgio guidugli 18 diciembre, 2015 en 03:09 - Responder

    muy buena actividad
    gracias

Deje su comentario