00380 Objeto imaginario

Objeto imaginario

00380

Todos juntos
de 6 a 11 años
de 8 a 24 jugadores
Interior/Exterior
15 minutos
Materiales
Sin materiales
Los jugadores se sitúan en círculo.Un jugador comienza gesticulando con las manos para explicar al grupo el objeto imaginario que va a pasar a … (y dice el nombre del jugador a quien se envía).

El jugador receptor debe realizar la recogida en función del objeto que le pasan y seguir con el juego. (Por ejemplo, si le pasa un dedal deben hacer gestos con las manos como portando el dedal pequeño entre los dedos; si es un globo gigante, lo hacen con los brazos muy abiertos; si es un yunque, hacen gestos de mucha fuerza, …)

Cuando recibe el objeto, puede transformarlo en otro antes de enviarlo de nuevo.

Así cada jugador recibe un objeto (con todos los gestos).

El juego continúa hasta que todos hayan participado.
Se puede repetir cambiando todos de sitio para que así se conozcan mejor los nombres de cada uno.

Variantes
Se puede hacer diciendo verbalmente cuál es el objeto que se pasa, o sin decirlo y que sea el grupo quien tenga que adivinarlo.También se puede hacer 2 pases de objeto: El primer jugador o el animador pasa el primer objeto a su izquierda y acto seguido el segundo objeto a su derecha. Así se llegan a cruzar ambos objetos. NOTA: Hacer esta variación sólo después de que han entendido bien la primera versión y han practicado con ella.
Fuente
Almudena del Grupo Scout Phoenix. Adaptación: Bernie Esteban

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