Los mensajeros

00407

Individual
de 8 a 12 años
de 6 a 24 jugadores
Interior/Exterior
30 minutos
Materiales
· Arcilla, pasta de modelar
· Papel y lápiz para cada jugador
Los jugadores se colocan sentados en círculo.

El director hace circular una tablilla de pasta de modelar en la que ha escrito una letra, número o combinación de ambas cosas, introducida en una bolsa opaca (o una caja con tapa para que no se vea el interior). Los jugadores han de identificar el texto escrito.

Variantes
También pueden componer mensajes ellos mismos.
Fuente
Recopilado por Manuel Castellano Roig.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (8 votos, media: 3,25 sobre 5)

Cargando…

5 Comments

  1. florencia 24 mayo, 2016 en 15:04 - Responder

    hola, estoy tratando de encontrar juegos para la manada.. creo que este es posible ya que es para los cazadores que pasan a la unidad pero no termino de entender… como se desarrolla el juego.. es decir, en que consiste? tienen que decifrar la frase/palabra y despues que? por favor, responder antes del 27-4-16.

  2. MELANY 21 mayo, 2016 en 02:48 - Responder

    RE BUENO

  3. Guillermo 17 marzo, 2014 en 17:38 - Responder

    Felicidades, esta página es excelente. Soy monitor en un grupo scout, y ya es la segunda vez que me salva el culo durante algún día de poca inspiración. El hecho de recordar además tantos juegos que hacías de pequeño pero que por una razón u otra acabas olvidando es algo impagable.

    Como posdata, decir que no acabo de entender del todo esta actividad. ¿Cómo van a averiguar el mensaje si la bolsa o la caja es opaca? ¿Palpando la tablilla?

    • Bernie Esteban 17 marzo, 2014 en 20:14 - Responder

      Muchas gracias por tus comentarios Guillermo. Me alegra muchísimo que encuentres de utilidad la colección de juegos. 🙂

      Sobre tu consulta, en efecto la “gracia” del juego está en que deben adivinar el mensaje sólo palpando la tablilla. En realidad, el juego recomienda que más que un mensaje, se escriba una sola letra. Todo dependerá de la edad y la habilidad de los niños con los juegues.

Deje su comentario