Pulso de Pica (Juego tradicional)

00418

Parejas
de 8 a 12 años
de 6 a 24 jugadores
Interior/Exterior
+15 minutos
Materiales
· Tiza o material para marcar el suelo
· Pica de madera (un bastón largo) de aproximadamente metro y medio, dos metros.
Es un juego tradicional original muy popular en Aragón (España). Se cree que lo jugaron por primera vez los pastores y sorprende las similitudes que tiene con el sumo.Consiste en sacar de un circulo predefinido al contrario.Es un juego de pulso, es decir, sin dejar de hacer fuerza.Se marca un círculo amplio en el suelo (de unos 5 metros de diámetro). En el centro se coloca la pica.
Los jugadores van saliendo al centro por parejas.

La posición de juego es con la mano derecha se sujeta la pica quedando la izquierda sujetando la pica por detrás del cuerpo de manera que la pica queda en la espalda.

Variantes
N/A (Fotos de las webs “Juegos Tradicionales Aragoneses” y “Juegos Tradicionales en la Escuela“. Pincha en cada foto para verla en su ubicación original)
Fuente
Enviado por Pepo Salvador.

Juego tradicional aragonés

Juego tradicional aragonés

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (5 votos, media: 4,20 sobre 5)

Cargando…

2 Comments

  1. carlos alberto isern 13 octubre, 2013 en 16:56 - Responder

    holaa..soy profesor en Educacion Fisica,,execelentejuego!!! lo probaremos aca en Tandil.Pcia de Bs.As./Argentina/gracias por compartir cultura ludica, abrazoo… Carlos Isern

    • Bernie Esteban 13 octubre, 2013 en 19:22 - Responder

      Gracias por tu feedback Carlos. Recuerda puntuar el juego cuando lo probéis y compartir aquellos juegos que siempre te funcionen con la clase. Un gran abrazo desde España !!!. 🙂

Deje su comentario