00622 Cada oveja con su pareja (II)

Cada oveja con su pareja (II)

00622

Por equipos
de 6 a 14 años
de 10 a 36 jugadores
Al aire libre
hora y media
Materiales
· Varios dibujos de parejas conocidas (Doraemon y Nobita, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, El gordo y el flaco, …) Mínimo unas 10 parejas.
· Un silbato y una linterna por monitor.
Se reparten todas las tarjetas entre los monitores que vayan a realizar el juego distribuyéndolas de tal forma que ningún monitor tenga una pareja completa. Luego se forman grupos con los niños que se tengan, un grupo por cada monitor.

Los monitores se esconden por la zona que ha de ser grande y si es en un bosque mejor, y a la señal de uno de los monitores los grupos de niños han de encontrar a los monitores mediante los pitidos que irán haciendo para darles pistas a los grupos.

Una vez que un grupo de niños ha encontrado a un monitor este deberá entregarles una oveja, y estos deberán buscar al otro monitor que lleve la pareja, una vez encontrada la primera búsqueda se deberá repetir la búsqueda.

El juego termina cuando ya no quedan más parejas, o el tiempo exceda de lo planificado, siendo así el grupo ganador el que tenga más parejas.

Variantes
Los equipos pueden llevar una linterna para evitar caídas y así conseguir que el grupo vaya siempre unido.
Los monitores también pueden cambiarse las tarjetas para así conseguir que el juego sea más complicado.

Otra variantes es realizar pruebas para darles cada tarjeta ( cantar canciones, contar chistes, etc.)

Fuente
Recopilado por Bernie Esteban.

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Un Zipi y Zape muy tierno

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