Las tribus del Ula

00623

Por equipos
de 6 a 14 años
de 10 a 36 jugadores
Al aire libre
hora y media
Materiales

Sin Materiales

· Tarjetas con los nombres de la tribu.
· Un silbato y una linterna por monitor.
Se prepararan tarjetas con los nombres de la tribu tantas tribus como monitores participen y tantas tarjetas como grupos de niños sean, llamándose las tribus igual pero variando el número del nombre (ula, ula-ula. ula-ula-ula, etc.).

Los monitores toman las tarjetas de las tribus que anteriormente se designan. Luego se forman grupos con los niños que se tengan.

Los monitores se esconden por la zona que ha de ser grande y si es en un bosque mejor, y a la señal de uno de los monitores los grupos de los niños han de encontrar a los monitores mediante los pitidos que irán haciendo para darles pistas a los grupos.

Una vez que un grupo de niños ha encontrado a un monitor estos deberán adivinar de que tribu es, si lo aciertan el monitor les dará la tarjeta correspondiente a la tribu y continuaran la búsqueda, y sino la aciertan deberán ir a buscar a otro monitor.

El juego termina cuando un grupo tenga las tarjetas de todas las tribus, o exceda el tiempo planificado, siendo así el grupo ganador el que tenga más tarjetas.

Variantes
Los equipos pueden llevar una linterna para evitar caídas y así conseguir que el grupo vaya siempre unido.Los monitores pueden cambiarse las tarjetas para así conseguir que el juego sea más complicado.

Se les puede realizar pruebas darles una tarjeta (cantar canciones, contar chistes, etc.)

Fuente
Recopilado por Bernie Esteban. La foto es del CEIP La Florida (en el Puerto de SantaMaría)

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (17 votos, media: 2,82 sobre 5)

Cargando...

00623 Las tribus del Ula

Una tribu del CEIP La Florida