El Avión

00631

Todos juntos
a partir de 6 años
a partir de 8 jugadores
Interior/Exterior
10 minutos
Materiales
· 1 silla
· 1 venda para los ojos
Elegimos varios voluntarios y los aislamos mientras realizamos el juego al primero.

Colocamos la silla en el centro de la sala o zona de juego y le explicamos que vamos a simular un vuelo en avión, de manera que la silla mientras contamos una breve historia irá realizando los movimientos propios del avión. Durante el trayecto el participante llevará los ojos vendados y tendrá como referencia a un monitor que se colocará delante suya y en cuya cabeza apoyará las manos.

Cuando le vendemos los ojos dos monitores se pondrán a los lados de la silla. Mientras, alguien va contando la historia (encienden los motores, empieza a moverse, despega, etc…) y los monitores irán moviendo la silla gradualmente y elevándola un poquito.

A medida que despega el avión, el monitor de referencia empezará a agacharse creando una sensación de altura en el participante.

La historia debe continuar con una serie de problemas en el avión que obligan al participante a lanzarse de pie al suelo, pero el creerá que esta mucho más alto (nosotros solo habremos elevado la silla un palmo) y el participante se lanzará “al vacío” creando una sensación de intranquilidad.

OBSERVACIONES: Cuidado con la caída, debemos asegurarnos de que no se haga daño.

Variantes
N/A
Fuente
Recopilado en la web El Rincón del monitor donde encontrarás juegos y muchas recuros más sobre la educación de los niños en el tiempo libre (monitores de tiempo libre, directores, …)

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (10 votos, media: 3,30 sobre 5)

Cargando…

Esta niña ya está preparada para volar

Esta niña ya está preparada para volar

Deje su comentario