Ecosistema (Linces, conejos y hierbas) Juego ecológico y cooperativo para niños 00661

/, Juegos al aire libre y exterior, Juegos cooperativos, Juegos movidos e intensos/Ecosistema (Linces, conejos y hierbas) Juego ecológico y cooperativo para niños 00661

Ecosistema (Linces, conejos y hierbas)

00661

Todos juntos
de 8 a 14 años
de 12 a 50 jugadores
Al aire libre
+30 minutos
Materiales
Sin materiales
Se forman tres equipos de igual número de jugadores: Linces, conejos y hierbas.Los linces comen a los conejos, los conejos a las hierbas y la hierba a los linces (porque el lince muerto es abono para la hierba)

Se marca el área del juego y se forman los equipos. Los linces van con una mano sobre la cabeza, los conejos con una mano en la cara y las hierbas con una mano en el pecho.

Sólo vale agarrar la ropa al contrario.

Se trata de un juego que simula el ecosistema. Cada jugador capturado, pasa a ser de la especie que lo capturó, por lo que deberá cambiar a la correspondiente posición de la mano (cabeza, cara o pecho). De esta manera, se observará disminución en algunas poblaciones y aumento en otras, pero siempre se volverá a un estado de equilibrio.

Si hay muchos linces, habrá más comida para las hierbas, si hay pocos conejos estos competirán menos por las hierbas, etc …

Variantes
Pasado un tiempo, se puede introducir un nuevo jugador: El Hombre, al que no se le puede cazar. Todos los capturados por el hombre se convierten en hombres. Obviamente, al cabo de unos minutos todos se habrán convertido en seres humanos. Se puede hacer un debate posterior.
Fuente
Enviado por Juan José García.
Un precioso lince ibérico. Muestra para este juego cooperativo para niños

Un precioso lince ibérico. Muestra para este juego cooperativo para niños

Deje su comentario