La cabra de los cuernos de oro

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Individual
de 8 a 13 años
de 8 a 24 jugadores
Al aire libre
15 minutos
Materiales
Un pañuelo o una prenda
Se elige entre los jugadores uno que será el zorro.
El que hace de zorro se va a una distancia prudencial y marca su refugio.

Todos los demás jugadores forman un círculo y entre ellos, y sin que se entere el zorro, eligen a un granjero.Dentro del círculo colocan un pañuelo que hará de cabra de los cuernos de oro. Cuando ya esté, se llama al zorro para que venga.

El zorro tiene que intentar robar la cabra sin que le atrape el granjero. Este puede entrar por cualquier parte del círculo y perseguir al zorro.

Si lo toca antes de que el zorro llegue a su guarida, el granjero será el próximo zorro; si no lo atrapa, el zorro sigue sigue siendo el mismo hasta que le capturen.

Cada vez debe haber un nuevo granjero

Variantes
N/A
Fuente
Enviado por Juan José García.

Niña disfrazada de granjera y lista para jugar