Los Vigías. Juego movido e intenso para niños al aire libre 00690

/, Juegos al aire libre y exterior, Juegos competitivos, Juegos movidos e intensos/Los Vigías. Juego movido e intenso para niños al aire libre 00690

Los vigías

00690

2 equipos
de 8 a 13 años
de 8 a 24 jugadores
Al aire libre
20 minutos
Materiales
Sin materiales
El terreno de juego debe ser abrupto y lleno de esconditesLos jugadores se dividen en dos equipos: Los vigías y los rastreadores.

Los rastreadores van a esconderse por los alrededores, mientras que los vigías se quedan en el campamento sin mirar hacia donde han ido sus adversarios.

Cuentan hasta un número determinado y después salen a buscar a sus enemigos tomando las precauciones necesarias.

Cuando uno de los vigías ve a un rastreador grita su nombre. A esta llamada, todos los vigías vuelven lo más rápidamente al campamento. El rastreador visto sale de su escondrijo e intenta apoderarse de uno o varios vigías antes de que lleguen al campamento.

Si lo consigue, el equipo rastreador gana un punto y la partida empieza de nuevo con los mismos participantes.
Si por el contrario el rastreador no alcanza a nadie, los vigías, después de haber llegado al campamento, ganan un punto y reemprenden sus búsquedas.

Puede suceder que un rastreador impida a un vigía llegar a su campo sin capturarlo; entonces aquél grita: “A mí, rastreadores”, y todos sus compañeros de equipo salen de sus escondrijos para ayudarle.

Si de esta manera el vigía es capturado por un rastreador, la partida comienza como se indicó anteriormente.

Si por el contrario el vigía consigue escapar y llega a su campamento, su equipo gana la partida y se cambian los papeles.

Variantes
N/A
Fuente
Enviado por Juan José García.

Niño disfrazado de vigilante militar y listo para jugar

Deje su comentario