Carros

00743

Por parejas
a partir de 9 años
hasta 36 jugadores
Interior/Exterior
+10 minutos
Materiales
· 1 cuerda o 1 aro de psicomotrocidad por pareja
· Una bayeta o felpudo por pareja
Esta actividad solamente se puede hacer en un lugar que tenga el suelo deslizante.
Además también se necesita una bayeta o felpudo (trocito de alfombra) por pareja para ayudar al deslizamiento.

El grupo de distribuye por parejas de un peso o constitución similar.
Se marca en el suelo una línea de salida y, a unos metros, la línea de meta

Las parejas se ponen de pie en fila una delante y otra detrás y a lo largo de la línea de salida mirando hacia la meta.

El jugador de delante se coloca un aro alrededor de su cintura.
El jugador de atrás coloca los pies sobre el felpudo y agarra a su compañero de delante por el aro.

A la señal los jugadores de delante inician la marcha intentando desplazar en esa misma dirección a su compañero de detrás que está agarrado al aro.

Gana el equipo que llega antes a meta.

Variantes
Al sobrepasar la línea de meta los dos jugadores del equipo, se intercambian los papeles y se deben dirigir a la línea de salida ganando ahora quien antes la pareja que antes vuelva a la salida.

RELEVOS:
Se distribuye el grupo por equipos de constitución similar.
Los jugadores se colocan por equipos en fila uno justo tras la línea de salida.
Los dos primeros jugadores de cada equipo se colocan según se ha descrito.
A la señal, deben ir a la línea de meta, y volver a su equipo en la línea de salida.
Al llegar a la línea de salida, el que iba detrás se coloca el aro y que estaba tercero en la fila, se coloca encima de la bayeta y así va la pareja recién formada a hacer la siguiente ronda.
Gana el equipo que acaba antes el relevo.

Fuente
Recopilado en este magnífico blog de Recursos Didácticos de Educación Física y adaptado por Bernie Esteban.
Una carrera de carros en plena acción

Una carrera de carros en plena acción

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (eres el primero en puntuar)

Cargando...