Abrazar sin que caiga el aro

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Por parejas
a partir de 8 años
hasta 36 jugadores
Interior/Exterior
15 minutos
Materiales
· 1 aro de psicomotrocidad de tamaño grande por pareja
Se divide el grupo en parejas

En el terreno de juego se marca la línea de salida y, a 2 metros, una línea de llegada.

Las parejas se reparten detrás de las líneas de salida y llegada, uno enfrente de otro.

Los jugadores de la línea de salida portan un aro.

A la señal del animador, los jugadores de la salida giran en la línea su aro sobre uno de sus diámetros (como si fuera una moneda), corren hacia su compañero, le da un abrazo y vuelve a recoger el aro propio.
Si a alguna pareja se le cae el aro antes de ser vuelto a agarrar por el jugador, queda eliminada.

Se hacen varias tandas y si pasan 3-4 tandas sin que ninguna pareja quede eliminada, se aleja la linea de llegada un metro (un paso largo) más para que quede más lejos, repitiendo las tandas.

Gana la última pareja que mantenga su aro.

Variantes
Se pueden modificar las formas de desplazamiento: Saltando, hacia atrás, a la pata coja, girando sobre sí mismo, …

También se pueden modificar las combinaciones: Tocar el suelo tras hacer girar el aro y avanzar hasta tocar al compañero …

Otra variante sería colocar algún obstáculo entre las dos líneas para que el jugador lo rebase durante su desplazamiento.

COOPERATIVO:
Si el grupo es muy pequeño, o simplemente se prefiere hacerlo cooperativo, el juego se puede hacer sin competencia marcando simplemente punto de inicio y de final y realizando las vueltas descritas anteriormente.

Fuente
Recopilado en este magnífico blog de Recursos Didácticos de Educación Física y adaptado por Bernie Esteban.

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