Relevos de tartas

00745

Por equipos
a partir de 8 años
hasta 36 jugadores
Interior/Exterior
15 minutos
Materiales
· 1 aro de psicomotrocidad de tamaño grande por equipo
Se divide el grupo en equipos de 4 o 5 jugadores cada uno.

En el terreno de juego se marca la línea de salida y, a unos metros, la línea de llegada.

Cada grupo forma en círculo muy juntos todos mirando al centro.
Se colocan un aro alrededor de todos ellos de modo que el aro abarque a todo el grupo.
Los grupos se sitúan a lo largo de la línea de salida.

El juego consiste en que el grupo debe ir hacia la línea de llegada, atravesarla y volver a la línea de salida lo antes posible.
La dificultad consiste en que deben hacerlo con el aro alrededor del grupo y en diferentes posiciciones.

La primera vuelta se colocan el aro alrededor de la cintura
La segunda vuelta, antes de salir de la línea de salida, suben el aro y lo colocan detrás de los cuellos metiendo la cabeza.
La última vuelta será la más difícil: Se colocan el aro por encima de las cabezas. No pueden tocarlo con las manos y deben ir a la línea de llegada y volver a la de salida. Si se les cae el aro, deben volver a la línea de salida y reiniciar la vuelta.

Gana el equipo que antes completa las tres vueltas.

Variantes
COOPERATIVO:
Si el grupo es muy pequeño, el juego se puede hacer sin competencia marcando simplemente punto de inicio y de final y realizando las vueltas descritas anteriormente.
Fuente
Recopilado en este magnífico blog de Recursos Didácticos de Educación Física y adaptado por Bernie Esteban.
Un grupo en la última vuelta. La más difícil

Un grupo en la última vuelta. La más difícil

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Cargando...