La serpiente de aros

00750

Por equipos
a partir de 8 años
hasta 32 jugadores
Interior/Exterior
15 minutos
Materiales
· 7 aro de psicomotrocidad por equipo
Se forman equipos de 6 jugadores.

En el terreno de juego se marca la línea de salida y, a unos metros, la línea de llegada.

A lo largo de la línea de salida, se colocan filas de 6 aros cada una. Los aros se tocan unos con otros formando una fila perpendicular a la línea de salida.

Los equipos se sientan, cada jugador dentro de un aro, en su fila de aros.
El último jugador de cada fila tiene un aro extra en la mano.

A la señal del animador:

  • El último jugador de cada fila pasa el aro al jugador que está enfrente suya
  • El aro sigue pasando así hasta el primer jugador de la fila
  • Cuando llega al primer jugador, este pone el aro en el suelo continuando la fila de aros
  • Ahora todos los jugadores se levantan, dan un paso hacia el aro que está enfrente suya y se sientan.

De este modo, todos han avanzado un puesto (un aro) dejando un aro vacío al final de la fila

En el siguiente paso, el último jugador agarra el último aro que ha quedado libre y repite la operación.

Gana el grupo que llegue antes a la línea de llegada.

Variantes
COOPERATIVO:

Si son pocos jugadores, o simplemente se prefiere así, el juego se puede hacer cooperativo con todo el grupo a la vez o por turnos. En este caso, el animador puede ayudar marcando el ritmo diciendo:

  • De pié
  • Un aro adelante
  • Sentados
  • Pasar el aro de atrás
  • De pié
  • . . .
Fuente
Recopilado en este magnífico blog de Recursos Didácticos de Educación Física y adaptado por Bernie Esteban.

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (eres el primero en puntuar)

Cargando...