00299 La lavadora (Juego de paracaídas)

/, Juegos cooperativos, Juegos creativos, Juegos de paracaídas/00299 La lavadora (Juego de paracaídas)

La lavadora (Juego de paracaídas)

00299

Todos juntos
de 5 a 12 años
de 8 a 24 jugadores
Interior/Exterior
15 minutos
Materiales
· Un paracaídas

 

Algunos jugadores, o los animadores se ponen debajo del paracaídas para convertirse en la ‘ropa sucia’.

Los niños se sientan alrededor del borde del paracaídas. Controlarán la lavadora.

Primero la encienden y hacen que se llene de agua simulando el ruido. Luego hacen como si añadiesen detergente en polvo o los líquidos que piensen necesitar para un buen lavado.

Finalmente controlan el paracaídas haciendo varias acciones para simular el ciclo de lavado: Agitando vigorosamente, rotando y dando vueltas pasando el borde a través de las manos en un sentido y luego en otro, y haciendo mientras tando toda la clase de ruidos que hace una lavadora. Por último el centrifugado y secado.

Los jugadores deciden cuando está la colada suficientemente limpia y dan la oportunidad a otras ‘ropas’ de meterse dentro.

Variantes
N/A
Fuente
Recopilación: Bernie Esteban Bernie Esteban  (Foto del blog Compartiendo con el Colectivo No’j en su post 2° Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido)
00299 La lavadora

El animador debajo del paracaídas a punto de ser “lavado”. NOTA: En el juego, los jugadores del borde están de rodillas para cubrir completamente al jugador del centro. (clic para ver imagen en su ubicación original)

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (7 votos, media: 3,29 sobre 5)

Cargando…

3 Comments

  1. Rosa 21 abril, 2016 en 11:42 - Responder

    Hola,
    quiero comprar un paracaidas pero no se de que medida, lo usaran niños desde los 3 años hasta los 14, que diametro me recomendais? o mejor 2 porque los pequeños no van a poder con el peso?

    • Bernie Esteban 21 abril, 2016 en 23:50 - Responder

      Hola Rosa,

      La medida del paracaídas depende del número de jugadores más que de su edad.
      El paracaídas en sí pesa muy poco. Normalmente está hecho de fibras sintéticas como el nylon lo que lo hace muy ligero.

      Mi recomendación es que lo compres de un tamaño no muy pequeño ya que éstos dan poco juego y los grandes permiten más variedad para usarlos por ejemplo como tienda haciendo un Champiñón, contando una historia dentro, y luego también desinflándolo.

      Es una buena noticia que te animes a comprar un paracaídas para tus niños. Verás como es una estupenda inversión que os proporcionará horas y horas de diversión.

Deje su comentario