Agua de cal (broma para veladas o cumpleaños) – Juego para niños 00636

/, Juegos de bromas, Juegos de Cumpleaños, Juegos de veladas/Agua de cal (broma para veladas o cumpleaños) – Juego para niños 00636

Agua de cal

00636

Todos juntos
a partir de 6 años
a partir de 8 jugadores
Interior/Exterior
+10 minutos
Materiales
· Una jarra de agua
· Colorante
· Calcetín
Antes de empezar este desternillante juego de velada, se debe preparar una jarra o una botella grande de agua. Dentro se meterá un calcetín (limpio, por su puesto) y se llenará de agua.
El agua no debe verse transparente por lo que se se debe aplicar colorante. También se puede tapar con un trapo para que no se vea el interior de la jarra o el agua.
Al comenzar el juego, el animador explica que ha conseguido: “La mejor agua del campamento, traída de una fuente que cura todos los males, es agua de cal, agua de cal”.

Va pasando entonces con una jarra de agua (recuerda que no debe verse el interior), en la que dentro pusimos el calcetín. Invita a los presentes a beber un traguito, da vasos y echa un poco de agua mientras siguie diciendo: “La mejor agua del campamento, traída de una fuente que cura todos los males, es agua de cal, agua de cal”. Echa a uno , le hace beber ya así sucesivamente va proclamando las maravillas de esta agua de cal.

Cuando todos o muchos ya han bebido de tan maravillosa agua, que al gordo le hace adelgazar, que al feo le vuelve guapo… saca del fondo de la jarra, tomándolo con asco por un extremo, un hermoso y viejo calcetín (El que el monitor echó antes muy nuevo y muy limpio). Al sacarlo a la vista de todos dirá en voz alta y sonora, apoyado por otros monitores: “He aquí la maravillosa agua de cal-cetín”.
También se puede jugar en cumpleaños.

Variantes
N/A
Fuente
Recopilado en la web El Rincón del monitor donde encontrarás juegos y muchas recuros más sobre la educación de los niños en el tiempo libre (monitores de tiempo libre, directores, …)
Juego de velada que consiste en una broma

Ejemplo de una jarra improvisada con “Agua de cal…cetín” (recuerda que debes taparla para que no se vea el interior)

Deje su comentario