La frontera (Juego de veladas y cumpleaños) – Juego para niños 00635

/, Juegos de Cumpleaños, Juegos de veladas/La frontera (Juego de veladas y cumpleaños) – Juego para niños 00635

La frontera

00635

Todos juntos
a partir de 6 años
a partir de 8 jugadores
Interior/Exterior
+10 minutos
Materiales
Sin materiales
Este juego de veladas siempre tiene éxito
Sale un voluntario fuera del grupo; se le separa.

Mientras tanto se les explica al resto de participantes el juego para que se compinche con el monitor. Todos ellos están de acuerdo y saben el truco del juego y es que siempre podrán pasar la frontera del país al que se han propuesto llegar, con una de las prendas que lleva el de su derecha.

El monitor comienza y lo explica: “Vamos a pasar la frontera, ahora es muy fácil con eso de la Unión Europea, no necesitas pasaporte pero sí te exigen ciertas condiciones. No todos vamos a poder pasar la frontera, veamos”.

Dice el animador: ” Yo paso la frontera con unos tejanos”. Y pregunta al resto ¿Me dejarán pasar la frontera con unos tejanos?” La respuesta del grupo será:”Sí, sí”, ya que la otra persona de su derecha los llevará puestos. Si no fuera así, la respuesta sería: “No, no, nunca podrás pasar la frontera, no te dejarán con tejanos”, y así sucesivamente lo va haciendo todo el grupo, bien dejando pasar la frontera o bien no, según la ropa.

El voluntario deberá adivinar dónde está el truco, porque le dejan pasar la frontera a uno y a otro no.

Variantes
Si el grupo es numeroso, pueden salir más de un voluntario simultáneamente.
Fuente
Recopilado en la web El Rincón del monitor donde encontrarás juegos y muchas recuros más sobre la educación de los niños en el tiempo libre (monitores de tiempo libre, directores, …)
La frontera. Juego de veladas para niños, jóvenes y adolescentes

A punto de cruzar la frontera

Deje su comentario