La momia (Broma de Veladas) -Juego para niños 00634

/, Juegos de bromas, Juegos de Cumpleaños, Juegos de veladas/La momia (Broma de Veladas) -Juego para niños 00634

La momia

00634

Todos juntos
a partir de 6 años
a partir de 8 jugadores
Interior/Exterior
+10 minutos
Materiales
· Mantas
· Un objeto abultado para simular la cabeza de la momia
· Zapatos
Sale un voluntario fuera del grupo; se le separa.
Mientras tanto se prepara la momia en medio del gran círculo de los presentes, va a ser un monitor tumbado en el suelo. El cuerpo tapado con una manta o con ropas de los presentes, asemejándose a una momia. Hay que tener presente que hay que hacer ver que la cabeza esté en la parte donde realmente estén los pies y los pies donde se supone que está la cabeza. Por lo tanto, abultar el lugar donde se cree que está la cabeza (por ejemplo, puede valer un saco de dormir o un cubo pequeño entre los tobillos. Y donde verdad tiene la cabeza, que sea como el lugar de los pies, para ello. colocar los zapatos dentro de sus manos y dejar que sea como el lugar de los pies, para ello: colocar los zapatos dentro de sus manos y dejar que sobresalgan un poco y que se vean.

Se llama al que se le alejó. El monitor se lo explica muy bien. Le dice que se trata de una momia de 6.000 años, que se ha traído de Egipto y que además lo sabe y adivina todo.

El monitor le advierte que hay que preguntárselo bien clarito y además muy fuerte, Ya que el inconveniente que tiene es que por los siglos que han transcurrido está un poco sorda. El voluntario pensará una pregunta y se la hará.

La momia nunca debe responder. El animador le va a invitar a que repita la pregunta, ya que la ha hecho muy bajito y la momia ni se ha enterado; y así ocurrirá varias veces. El monitor debe tener muy presente que le haga la pregunta muy fuerte y muy cerca de su oído. Claro está, de donde supone el voluntario que está el oído.

Cuando está muy animada la cosa, se vuelve a hacer por 4ª vez la misma pregunta y muy fuerte.

Se consigue el silencio en el momento de espera para que la momia responda, entoces el monitor se levantará con mucha brusquedad mostrando su cara y manos por donde se suponía que la momia tenía los pies, lanzando un buen grito y dándole un buen susto ya que se incorpora al revés de lo previsto.

Variantes
N/A
Fuente
Recopilado en la web El Rincón del monitor donde encontrarás juegos y muchas recuros más sobre la educación de los niños en el tiempo libre (monitores de tiempo libre, directores, …)
La momia. Juego de broma para veladas de campamento

Niño disfrazado de momia

MaloRegularBuenoMuy buenoImprescindible (1 votos, media: 1,00 sobre 5)

Cargando…

Deje su comentario